Header Ads

193 investigaciones en proceso por robo de hidrocarburos en Oaxaca


En dos años y medio, se iniciaron 193 carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos en Oaxaca, derivado de ductos clandestinos y mal estado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en el estado.
Las cifras derivan de un informe que dio la Procuraduría General de la República y de la Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo.
En esta reunión de Coordinación Interinstitucional, se contó con la asistencia del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Secreataría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Gobierno (SEGOB), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Policía Federal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Durante la reunión de trabajo, la representante jurídica de PEMEX en el Estado, expuso los avances que se tienen derivado del Incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” Salina Cruz, Oaxaca.
Asimismo, el Jefe del Departamento de Seguridad Física de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca, expuso el panorama general de delitos cometidos en materia de hidrocarburos Zona Sur 2017 mismo que refleja que en el estado de Oaxaca, en los últimos 3 años la colocación de tomas clandestinas ha descendido significativamente.
Por su parte, la Unidad de Análisis Criminal de la Delegación PGR Oaxaca, presentó la incidencia delictiva de delitos en materia de hidrocarburos en el Estado, del primer semestre de los años 2015, 2016 y 2017: en el año 2015 se iniciaron 87 averiguaciones previas, en el año 2016 se iniciaron 80 carpetas de investigación y en el año 2017 se iniciaron 26 carpetas de investigación.
Con motivo de las acciones realizadas por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburo, se advierte que en comparación a los años 2015 y 2016, actualmente se refleja un descenso significativo en los delitos de esta materia en el Estado.

Vía: http://www.nvinoticias.com/node/66991

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.